MÁS DE MEDIO SIGLO DE CONFIABILIDAD EN TRANSFERENCIA DE CALOR

NUESTRA HISTORIA

Primero, para los tanques que combatían en el desierto durante la Segunda Guerra Mundial, los ingleses desarrollaron la idea de tubos de enfriamiento que se reemplazaran de forma individual colocados en cabezales con sellos de goma.

El concepto tenía estas ventajas:

  • Los sellos flexibles permitirían quitar los tubos dañados y reemplazarlos aún durante condiciones de combate.
  • Los sellos absorberían la vibración y el choque térmico que haría que los radiadores tradicionales tuvieran fugas.

Después de la Segunda Guerra Mundial, los motores de los autos Rolls-Royce y de los vehículos comerciales fueron equipados con estos radiadores. Al inicio de los años 50, el núcleo de radiador apareció por primera vez en los camiones de transporte en minas de Canadá en Labrador.

Don Celso Campoy Mendoza

Fundador LyM de México.

Finales de los 60's

Anuncio del inicio de LyM de México.

1974 

Instalaciones en Dr. Paliza y Londres, Colonia Centenario.

1982

Proceso de construcción de la nueva planta; al fondo los terrenos donde posteriormente se instalaría la planta Ford.